MÚSICA EN LA CORTE DE MI SEÑOR EN JAUME I

No es que añore esos momentos cuando nuestro señor en Jaume nos recibía en Valencia para tratar los temas sobre la expansión de nuestro reino y nuestra fe, pero me ha parecido chocante encontrarme con una grabación de la música que se interpretara en la corte.

 

Yo pocas veces acudí a palacio, pero mi padre sí que pudo disfrutar más de este ambiente pomposo que distaba de las guerras y batallas, pero donde, además de disfrutar de buenos placeres, también se decidían más movimientos militares.

Recuerdo que se congregaban varios juglares que cantaban los honores, amores y batallas de su majestad. Llegaron a ser más, pero también me comentaba mi padre que llevaban en la corte desde mucho antes de que naciera el monarca, procedentes, en su mayoría de las tierras de la Provenza.

Sí que algunas estrofas de las canciones de estos músicos invitaban a nuestro rey a intervenir en la guerra contra el rey francés, pero el rey estaba más preocupado por la conquista de las tierras de la península, contra los musulmanes, que de lo que pasara por ahí arriba, contra otros monarcas cristianos. Pero sobre todo intentaron crear una crónica musical de la vida de nuestro señor, para que todos conocieran la historia.

Pero bueno, menos charla y más música. Aquí les dejo esta maravillosa recopilación que me trae muchos recuerdos de mi otra vida.

Responder

